Polar A370
Hoy vamos a hablar de mi nuevo gadget: el Polar A370. Se trata de una pulsera de monitorización bastante avanzada y con muy buenas prestaciones. Ya os adelanto que durante todo el tiempo que lo he probado me ha encantado.
La pulsera cuenta con un tamañao bastante bueno desde mi punto de vista. Es bonita a la vista y viene con una pulsera de goma muy cómoda. Como siempre, se pueden comprar pulseras de otros colores y estilos compatibles. Lo que quizás me haya gustado menos es la tapa del conector microUSB. Viene unida al resto de la carcasa con un pequeño filamento de goma que tiene pinta de no durar mucho. El Polar A370 también es sumergible por lo que podréis nadar en la piscina sin problemas con él.
El Polar A370 cuenta con una batería LiPo de 100 mAh. La duración de la batería es uno de los puntos fuertes de esta pulsera. A pesar de tener una pantalla a color bastante grande, la batería puede durar dos días con el monitor de pulsaciones continuas, 5 días con entrenamientos regulares y hasta una semana solo como monitorización de actividad diaria.
La pantalla del Polar A370 es de 80x160 px. Se trata de un tamaño muy cómodo para los menús deslizables y para visualizar bastante información. Los menús del Polar A370 son sencillos, manejables mediante deslizamiento y con bastante información. Tendremos información acerca del día como los pasos que hemos dado, el tiempo activo o las actividades guardadas. También tendremos un menú para comenzar una actividad y para medir nuestras pulsaciones. Desde los menús se pueden activar y desactivar varias funciones como el bluetooth o la monitorización de pulsaciones.
La aplicación Polar Flow, con la que podemos sincronizar nuestra pulsera tiene sus pros y sus contras. Por un lado me ha encantado la visualización de las actividades que realizamos, puesto que nos ofrece mucha información sobre ellas, e incluso un mapa obtenido con el GPS. También me ha gustado la visualización de la actividad diaria y como se muestra las horas que hemos pasado sentados, dormidos o en movimiento. Sin embargo, la parte que menos me ha gustado de la misma son los menús de configuración. Son un poco liosos y difíciles de configurar. Algunos ejemplos son las zonas de frecuencia cardíaca o las aplicaciones que nos mandarán notificaciones a la pulsera.
No son muchas las actividades que he realizado con el Polar A370 pero he podido observas que la cantidad de información durante la prueba y después es más que suficiente para la inmensa mayoría del mundo. Desde las pulsaciones, ritmo, distancia o el mapa que la aplicación guarda sincronizándose por GPS.
En conclusión, el Polar A370 es una pulsera muy completa que recomiendo para alguien que quiera algo más que medir los pasos del día, evidentemente. Su precio de unos 170€ la hace un gadget de precio elevado al que hay que dar bastante uso. Y yo no pensaba comprármela pero desde que me la regalaron no paro de usarla y cada vez me gusta más.