Electrónica en casa: introducción
A los que nos gusta la electrónica, sabemos a veces lo difícil que resulta elegir un proyecto para hacer en nuestro tiempo de ocio. Qué área elegir, la dificultad, que nuestros conocimientos se adapten a él y que tengamos todo lo necesario para desarrollarlo.
El tener todo lo necesario para el desarrollo de un proyecto de electrónica suele ser una barrera por el coste y por la capacidad de nuestros dispositivos. Es por ello que los próximos días escribiré una serie de artículos en los que de algunas pautas por si estás empezando en esto y no sabes qué elegir.
El primer paso sería dividir todo lo necesario para crear un projecto o una serie de proyectos en varias categorías:
-
Plataforma de desarrollo. Aunque muchos proyectos podrían desarrollarse sin una plataforma, la flexibilidad que ofrecen estos dispositivos lo harán el centro de todos nuestros desarrollos.
-
Hawdware adicional. Aquí entra todo tipo de elementos que necesitemos para completar el hardware, como conectores o sensores.
-
Comunicaciones. La mayoría de las veces necesitaremos un interfaz para comunicar nuestra plataforma con el mundo. Aquí hablaremos sobre todo de interfaces inalámbricas.
-
Equipos de test. Para probar nuestros proyectos necesitaremos un mínimo de elementos que comentaremos en esta sección.
Según vaya desarrollando cada uno de los artículos, iré añadiendo los enlaces a los mismos en este post. Espero que esto sea de ayuda sobre todo para los que empiecen a trastear por su cuenta en casa.